Y al séptimo día… de Andrés Díaz-Salazar

Hoy para nosotros es una publicación especial, hoy os traemos la crítica de nuestra primera colaboración, con la editorial viveLibro! ¡Esperamos que sea la primera de muchas!

En la crítica de hoy nos adentramos en una novela llena de sorpresas, en la cual resolveremos el misterio que se cierne sobre el despertar en el cobertizo de Amanda. Hoy os traemos Y al séptimo día… de Andrés Díaz-Salazar (aquí os dejo el link dónde podéis encontrar el libro http://www.esebook.com/product/400756/y-al-septimo-dia)

     Y al septimo dia
Ficha técnica
Título: Y al séptimo día…
Autor: Andrés Díaz-Salazar
Editorial: ViveLibro
ISBN: 978-84-16097-45-6
Edición: Primera edición (2014)

 

 

Amanda despierta sola en el oscuro y frío cobertizo de su casa sin tener la más ligera idea de lo que hace allí. Solo recuerda haber amanecido esa misma mañana en casa de su hermana Silvia, donde ha pasado una pequeña temporada. Cuando se reencuentra con su marido, Bruno, descubre para su sorpresa que este la trata con menosprecio e indiferencia. A partir de ese instante Amanda comienza a investigar qué es lo que ha podido ocurrir para que su marido tenga esa extraña actitud hacia ella. Un cuadro que falta en una pared, una foto desaparecida de un álbum y una habitación cerrada serán algunas de las pistas que la ayudarán a recuperar la memoria, poniendo al descubierto el misterio que rodea el comportamiento de Bruno y el terrible secreto que se esconde tras las paredes de esa casa.

Sinceramente me gustó desde el primer momento, su portada me llamó muchísimo la atención,puedo decir que bajo mi punto de vista la historia me parece muy interesante, está muy bien diseñada, es decir mantiene a lo largo de toda la historia muy bien la tensión que necesita esta, no deja ningún tipo de laguna en momento alguno de la historia que pueda molestar al lector; la diferentes tramas que aparecen en la historia tienen lógica, y son coherentes, también estas nos permiten obtener una visión global de la historia, otro punto en este aspecto es que están relacionadas entre sí desde un principio, cosa que es importante dado que si no lo estuvieran podrían confundir al lector dada la historia.

Los personajes, uno de los elementos más importantes de la obra, en este caso, el personaje principal tiene un mundo interior muy rico, aparentemente no tiene un desarrollo lógico pero es debido al tipo de historia al que nos enfrentamos, una historia plagada de sorpresas las cuales mantienen la tensión a lo largo de cada capítulo. El personaje principal, en este caso Amanda, tiene un desarrollo totalmente visible, se ve una evolución muy clara del personaje, sus motivaciones son lógicas y claras dado su estilo, y su carácter. Los personajes secundarios tienen un mundo interior rico y sorprendente igual que el personaje principal, a pesar de que a veces no tenga demasiado sentido algunas de sus actitudes, pero hay que esperar al final para poder enlazarlo todo y encontrarle sentido a toda la historia.

En este caso el conflicto que debe dar el pistoletazo que hace que la aventura que corren los personajes tenga o no suficiente fuerza para enganchar al lector, se da desde el primer momento, ya que desde un principio nos plantea una situación inesperada. Tiene una fuerza increíble desde un principio, mantiene la tensión desde el primer capítulo hasta el final, lo cual no es nada sencillo de hacer. Los obstáculos a los cuales se tiene que enfrentar todo personaje de una buena historia, están muy bien diseñados, cumplen de manera excelente su función, mantiene constantemente la tensión como ya he ducho en repetidas veces, si tuviera que poner algún inconveniente a esta novela, sería en este aspecto, a veces es un poco desconcertante, es decir parece que se va un poco de la historia principal y por ello puedes llegar a pensar que puedes llegar a perder el hilo de la novela, pero al instante de vuelve a encaminar otra vez reintroduciéndote de nuevo de lleno en la historia.

En cuanto al final o clímax de la historia, resuelve de manera muy satisfactoria, convincente y rotunda todos los problemas que se han planteado a lo largo de la historia, de echo no deja ningún tipo de cabo suelto, y nos obsequia hasta con el final de la película la cual la protagonista empieza y no acaba ( os dejo el link abajo para que cuando leáis el libro lo veáis fácilmente). Esto es una cosa verdaderamente admirable, no dejar ningún cabo suelto es difícil, es decir completar en todos los sentidos el ciclo de la historia, bajo mi punto de vista es genial, a la par de difícil como acabo de decir. Cumple totalmente las expectativas, de echo las supera incluso, el final está muy logrado, hay sorpresas hasta en la última página del libro.

Otros puntos a tener en cuenta son el punto de vista en primer lugar, creo que es muy correcto, le da el dramatismo justo que necesita la novela, le añade interés, y esto hace que el lector se enganche todavía más a la historia; en segundo lugar hay que tener en cuenta el escenario, es decir la relación espacio-tiempo durante toda la historia, y esta tiene una relación totalmente coherente, desde un principio el autor nos adjunta un mapa del lugar dónde se desarrolla la historia, por otra parte la estructuración de los capítulos en los siente días de una semana me parece una opción muy acertada, ya que nos ayuda a ubicarnos desde el principio hasta el final, no nos deja perdernos en ningún momento de la historia.

En tercer lugar hay que tener también en cuenta el estilo, el cual pienso que es muy correcto en este caso, no utiliza ningún tipo de elementos que molesten a la lectura, como por ejemplo coletillas o repeticiones molestas, desde un principio se hace una lectura limpia y amena. Y por último, el lenguaje, el cual es particular de cada personaje,en este caso cada personaje tiene un personalidad totalmente única, y que lo identifica claramente, si el autor le hubiera dado el mismo tono a todos los personajes hubiera sido un claro error por su parte.

Finalmente, creo que es un buen libro el cual recomendaría sin ninguna duda, tiene todo lo que se necesita para ser un libro interesante, entretenido y un libro el cual no os va a decepcionar.

 P.S: aquí os dejo este pequeño “bonus” que os había comentado antes https://vimeo.com/84827967, (¡solo me tenéis que prometer que primero leeréis el libro!)

Y al séptimo día… de Andrés Díaz-Salazar

El templo de los mil cristales de Alex Copperwhite

Y al séptimo día… de Andrés Díaz-Salazar

Señorita Puri

Newer post

Post a comment