Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir por Las máximas de Florencia

¡Hola a todos!

Una semana más y una reseña más, pero hoy es algo especial, ya que la reseña no es mía si no de Flor, autora del blog Las máximas de Florencia, que nos trae la reseña de Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, desde el otro lado del charco.

Esta es una actividad de la  Tribu Lux, iniciativa creada por la estupenda Eva del blog La reina lectoraen la que publicamos una reseña en el blog de alguna de las compañeras participantes. Ahora os dejo con la fantástica reseña de Flor, espero que la disfrutéis. No os olvidéis de pasar esta misma semana por el blog de Flor para ver mi reseña a lo largo de esta semana.

LAS MAXIMAS DE FLORENCIA

¡Buenos días mis amores! Espero que estén muy ocupados con sus lecturas 😛 Hoy les tengo que hablar de una historia muy especial. La vi millones de veces por la blogosfera, con algunas opiniones positivas y otras negativas, pero alguien en quien confío mucho (sus reseñas suelen ser muy sinceras) me dijo que tenía que leerlo y me iba a gustar mucho, ¡que no me decepcionaría! Quizás ella sepa de quién estoy hablando… 😀

SINOPSIS

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

OPINIÓN PERSONAL

No sé cómo hablar sobre este libro sin hacer spoilers porque hay tantas cosas que quiero decir pero no lo haré y trataré de calmar mi fangirl interior jaja. Primero tenemos que meternos en este mundo distópico: existen dos pueblos que luchan entre sí desde que fueron fundados, se trata de los marciales (los que están actualmente al mando) y los académicos. Hay una diferencia muy grande entre ellos: los académicos se rigen por el conocimiento y el razonamiento; en cambio, los marciales aprendieron el poder del metal y casi todos saben luchar (y bastante bien). Tienen una academia, el Risco Negro, donde entrenan máscaras: son los mejores luchadores de todo el imperio y no se dedican a patrullar calles, sino que sólo son utilizados en casos muy especiales, y la mayoría de las veces es para infringir miedo en los académicos.

“Eres una llama entre cenizas, Elias Venturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.”

Elias está a punto de graduarse del Risco Negro. Tan solo faltan un par de días para ser libre de este mundo inhumano y lleno de violencia, pero siendo el mejor soldado del ejército, no puede pasar desapercibido tan fácil. Tendrá que enfrentar los más difíciles desafíos para llegar a esa libertad tan deseada y cada vez más inalcanzable. Deberá ser un verdadero máscara, un inhumano, para seguir viviendo, junto a su mejor amiga Helene. Pero no puede ser infiel consigo mismo, llegará un momento en el cual no podrá dejar sus valores ni sus sentimientos detrás de esta frialdad. Y ese es el momento que todos están esperando, esta pequeña parte de su vida, puede cambiar el curso entero de la nación.

Pero deberá hacer una elección y rápidamente, si no quiere que los demás sufran las consecuencias.

“Hasta el momento, han descubierto y asesinado a todos los espías que hemos enviado a Risco Negro. No es una misión para pusilánimes.”

Por otro lado tenemos a Laia, una muchacha académica que vive con sus abuelos y su hermano mayor. Pero su vida toma un giro cuando los marciales descubren una conexión entre ellos y la Resistencia. Toman prisionero a su hermano y ella queda sola, sin ningún lugar a donde ir ni esconderse. Tiene que idear un plan pronto, antes de que la encuentren y a los únicos a los que puede acudir son los que la metieron a ella y a su hermano en este problema: la Resistencia. Al principio no será bienvenida, pero le asignan una misión imposible a cambio de recuperar a quien ella tanto anhela: espiar a, nada más y nada menos que la comandante de Risco Negro. Ella no soporta las insubordinaciones y todo (incluso un retraso de 5 segundos) es castigado, ya sea con latigazos o mutilaciones. Deberá espiar e informar todo lo que consiga encontrar a la Resistencia, pero si no consigue lo que necesita, se tendrá que olvidar de su hermano, para siempre.

“Si tantas ganas tienes de salir de aquí, te sugiero que vayas a buscar a tu querida resistencia y les pidas otra misión. En algún lugar donde no consigas que te maten.”

ELECCIONES

Si algo me llevo de esta historia es el poder elegir. Elegir entre lo correcto y lo incorrecto, hacer el bien o sobrevivir traicionando tus principios. Uno tiene que trabajar con las condiciones y situaciones que tiene para aprovechar sus ventajas y tratar de acomodarlas a tu manera de pensar, uno no tiene que estar subordinado al pensamiento de la masa, ni tiene que seguirlo porque no tiene una opinión propia. En este libro, Elias, tuvo la oportunidad de elegir entre seguir fiel al imperio o ser fiel a sí mismo, ponerse a él y a sus seres queridos por encima de las reglas, a un costo demasiado grande, que está dispuesto a pagar para ver a los demás vivir en paz y armonía… aunque él ya no esté con nosotros.

“Existen dos clases de culpa: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser.”

CONCLUSIÓN

Muchos me advirtieron que no me iba a gustar para nada y que lo sentiría muy conocido porque es una mezcla de otras sagas. ¡Cosa que no me pasó! Fue refrescante leer esta distopía con fantasía incluida, es una de esas historias por las que me encanta el género YA. Si no lo leyeron o les llama la atención, no duden en hacerlo, ¡no se van a arrepentir! Me gustó todo, desde los personajes y la acción que se va desarrollando en la trama hasta la forma de escribir de Sabaa Tahir. Una escritora que tendré presente para más adelante.

¿Ya conocían el libro? ¿Le darán una oportunidad? Si ya lo leyeron, ¿que les pareció? Espero que les haya gustado y los dejo porque la facultad me tiene loca 😛 (si, siempre me estoy quejando de eso jaja) ¡Besotes a todos!

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir por Las máximas de Florencia

Sonia Lerones – Proyecto ¿Qué sabemos sobre edición? #2

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir por Las máximas de Florencia

Los ángeles de hielo de Toni Hill

Newer post

There is one comment

Post a comment