Reset de Lorena Pacheco

¡Hola a todos!

Sé que últimamente están cayendo muchas lecturas románticas, como la que a continuación voy a reseñar, pero es que me había alejado un poquito de este género y me apetecía mucho retomarlo, y es que yo tengo sentimientos encontrados con este género, a veces leo novelas que me convencen mucho al respecto, y me apetece quedarme mucho en ese género durante un tiempo, pero luego leo otras novelas del género y me hacen alejarme durante meses incluso años.  

Por eso estoy teniendo una época en la que os traigo lecturas románticas, aunque en las próximas reseñas os traigo cositas muy interesantes que son todo lo contrario a la literatura romántica.

Hoy os presento la novela romántica de Lorena Pacheco, Reset.

    Reset de Lorena Pacheco
Ficha técnica
Título: Reset
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN: 978-84-16618-03-3
Edición: Primera edición (Noviembre 2015)

 

 

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.
Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva.

Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.
Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.

En este caso tengo que decir que me guié por su portada, la cual me llamó muchísimo la atención. Su sinopsis no se quedó atrás, ¿una operación que puede ser la puerta hacia una vida mejor?, es algo que me decía: ¡léeme ya! y yo no pude negarme. Pero tengo que decir que tener tantas expectativas, me pasó factura, disfruté de la lectura, pero en algunos momentos se me hizo un poco tediosa.

Puedo decir que bajo mi punto de vista la historia me parece curiosa, está correctamente diseñada, es decir mantiene bien la tensión a lo largo de toda la historia, deja alguna laguna en algunos momentos de la historia, lo que puede molestar al lector; las diferentes tramas que aparecen en la historia tienen lógica, y son coherentes, también estas nos permiten obtener una visión global de la historia, otro punto en este aspecto es que están relacionadas entre sí desde un principio, cosa que es importante dado que si no lo estuvieran podrían confundir al lector.

Los personajes, uno de los elementos más importantes de la obra, en este caso, el personaje principal, Berenice, ajo mi punto de vista deja un poco que desear, aparentemente tiene un desarrollo lógico pero a veces confunde un poco. Tiene un desarrollo aparentemente visible, se ve una evolución que parece clara del personaje, sus motivaciones son lógicas y claras dado su estilo, y su carácter. Los personajes secundarios tienen un mundo interior rico y personalmente, me han parecido mucho más interesantes que el personaje principal, mucho más fuertes y que a veces cobran mucho más protagonismo que la propia Berenice.

En este caso el conflicto que debe dar el pistoletazo que hace que la aventura que corren los personajes tenga o no suficiente fuerza para enganchar al lector, tengo que decir que, aunque aparentemente no parece que vaya a enganchar al lector por que parece una historia de amor predecible, engancha y es fácil de leer a pesar de ser un poco predecible. Tiene bastante fuerza desde un principio, mantiene la tensión desde el primer capítulo hasta el final, lo cual no es nada sencillo de hacer.

Los obstáculos a los cuales se tiene que enfrentar todo personaje de una buena historia, están muy bien diseñados, cumplen de manera excelente su función, mantiene la tensión como ya he dicho.

En cuanto al final o clímax de la historia, resuelve de manera no muy satisfactoria, convincente y rotunda todos los problemas que se han planteado a lo largo de la historia, de echo deja algún cabo suelto, lo cual no me ha gustado en exceso. El final es bastante esperado, y no hay muchas sorpresas en este.

Otros puntos a tener en cuenta son el punto de vista en primer lugar, creo que es muy correcto, le da el dramatismo justo que necesita la novela, le añade interés, y esto hace que el lector se enganche todavía más a la historia; en segundo lugar hay que tener en cuenta el escenario, es decir la relación espacio-tiempo durante toda la historia, y esta tiene una relación totalmente coherente.

En tercer lugar hay que tener también en cuenta el estilo, el cual pienso que es muy correcto en este caso, no utiliza ningún tipo de elementos que molesten a la lectura, como por ejemplo coletillas o repeticiones molestas, desde un principio se hace una lectura limpia y amena. Y por último, el lenguaje, el cual es particular de cada personaje, en este caso cada personaje tiene un personalidad totalmente única, y que lo identifica claramente, si la autora le hubiera dado el mismo tono a todos los personajes hubiera sido un claro error por su parte.

Finalmente, creo que es un libro el cual recomendaría para bloqueos lectores, es decir, para momentos en los que no te importe demasiado que el libro sea predecible.

Reset de Lorena Pacheco

Sin bragas y a lo loco de Carmen Amil

Reset de Lorena Pacheco

The Acoak – Proyecto ¿Qué sabemos sobre edición? #1

Newer post

There are 2 comments

  1. Eva

    Hola guapa, bueno lo primero que te digo es que al ver tu contador de libros leídos hasta la fecha me da un patatús, qué máquina eres. Yo llevo menos de la mitad que tú. En segundo lugar, creo que por lo que he leído este libro no es para mí. No lo es ya de por sí el género romántico. Si es romántico en plan comedia, menos. Y no sé, no me convence. La portada tampoco. Yo estoy metida en géneros más fantasiosos, no salgo de ahí jajajajaa que alguien me saque.

    Abrazotes a mi preciosa, cómo me gusta ver que este blog se mueve!

    1. Devoradoradelibros

      ¡Hola preciosa!

      Jajaja es todo cuestión de ponerse, ya verás como dentro de poco estás a mi altura o me superas con creces.

      Yo me dejé llevar porqué la portada me llamó la atención la verdad, pero bueno, ha sido una lectura rápida. Yo últimamente me he metido mucho en literatura romántica y me apetece salir un poco de ahí, en breves traeré cositas que no son de este género, cositas más variadas 🙂

      Muchas gracias preciosa, a partir de ahora se moverá mucho más, tengo muchas ganas de impulsar esto un poquito más 🙂

      Un abrazo enorme.

Post a comment