Los Miserables de Victor Hugo

Con motivo del estreno el próximo día de Navidad de Los Miserables en el cine os traigo hoy mi particular crítica de este gran libro, escrito por Victor Hugo.

Los miserables-Victor hugo

El libro, cuenta la historia de Juan Valjean, un ex preso que roba al obispo que le había ofrecido su casa. Pero su odio recibe el mejor ataque: “El perdón del sacerdote “

Al final, recapacita y se convierte en un buen hombre. Cambia de nombre y consigue llegar a ser el alcalde de una pequeña ciudad donde establece un negocio que lo convierte en un hombre rico. Pero vive continuamente con miedo, escondido de la justicia y del inspector Javert que lo perseguirá durante casi 20 años.

Se hace cargo de una niña, Cosette, con la que crea una gran relación, que se viene abajo cuando ya de adulta, la niña se enamora.

Un clásico de la literatura, pero que no excluye a los lectores poco dados a los libros.  El autor lleva al lector a través de la historia, dando detalles de la sociedad de la época.

Por tanto, es un libro que recomendamos por ser un clásico de la literatura, por contar con unos personajes con tanta fuerza como Fantine y porque enseña como se comporta la raza humana hoy día, pero doscientos años antes.

Los Miserables de Victor Hugo

Un Mundo Sin Fin de Ken Follet

Los Miserables de Victor Hugo

El Jugador de Fiódor Dostoyevski

Newer post

There is one comment

  1. José Suárez

    Siempre había escuchado sobre Los Miserables en el teatro, pero no sabía que estaban basados en un libro, muchas gracias por la crítica. Me ha animado a darle una oportunidad, ya te contaré como me ha ido.

Post a comment