Ley Natural de Sergio Sola Ponce

¡Hola a todos de nuevo! perdonad este retraso en subir, hemos estado fuera y no hemos podido subir, pero ya volvemos a estar aquí para ofreceros una nueva reseña de un fantástico libro.

Y ese libro es Ley Natural de Sergio Sola Ponce, un trhiller en el cual podrás reflexionar junto a los personajes de temas que quizás hasta ahora no te habías planteado.

    Ley Natural- Sergio Sola Ponce II
Ficha técnica
Título: Ley Natural
Autor: Sergio Sola Ponce
Editorial: LxL Editorial
ISBN: 978-84-16609-08-6
Edición: Primera edición(Noviembre 2015)

¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.

En esta novela, el autor nos sorprende con un principio un tanto peculiar, unas muertes inexplicables nos reciben para darnos la bienvenida, a una historia que creo que esta bien diseñada, para crear el suficiente interés del lector desde el primer capítulo, por el contrario que otras novelas que se hacen demasiado predecibles debido al exceso de información, esta da la información justa y necesaria para enganchar al lector.

Las tramas secundarias de esta historia son bastante completas, nos permiten obtener una visión global de l que ocurre, aunque parece que no estén relacionadas en un principio, después nos sorprende con que sin esa información no podríamos ver la historia de igual manera, explican totalmente la historia además de hacerla muy interesante, algunas no parece que estén conectadas pero después nos encontramos que están conectadas de llene entre ellas, el único fallo, es que alguna la veo incompleta, pero al ser una bilogía, tenemos que dar un voto de confianza al autor por si las completa totalmente en la segunda parte de esta novela.

El punto fuerte de esta novela son los personajes, tienen un mundo interior muy rico, las reflexiones, que nos hacen reflexionar con ellos, que hacen a lo largo de la historia me parecen sublimes, gracias a esto se ve un desarrollo muy claro y lógico a lo largo de toda la historia, en un principio parece que son similares, pero conforme se va desarrollando la novela podremos comprobar que son diferentes y muy completos, con unas motivaciones muy claras para cada uno de ellos. En concreto Jimmy Rogers, el protagonista de esta historia, me parece uno de los personajes más ricos que he leído en estos últimos meses, las reflexiones que este hace a lo largo de toda la novela, me parecen geniales, incitan al lector a reflexionar con él en cada una de ellas. En este caso los obstáculos a los cuales tiene que enfrentarse todo personaje deben mantener la tensión y estar bien diseñados, creo que en esta novela cumplen esa función con creces.

El conflicto, ese momento en el cual la aventura que corren los personajes comienza, en este caso no sabría decir en concreto cual sería, en la presentación del libro, el propio autor dijo que se daba desde el principio y estoy muy de acuerdo con él, a pesar de que hay un momento determinante en el cual la historia empieza a coger más consistencia. Pero a pesar de eso, creo que realmente se da desde el primer momento, ya que la novela, cómo he dicho al comienzo de esta reseña, nos recibe con unas muertes repentinas e inexplicables, así que como obviedad, se podría decir que la recuperación de un enfermo sería el detonante obvio, pero en mi opinión se da desde un principio, lo que hace que la novela sea suficientemente atrayente y enganche al lector desde el primer momento. Además de que personalmente, creo que las fuerzas implicadas en este conflicto están bastante equilibradas.

El clímax, la resolución del conflicto, para que sea completo tiene que ser intensa, bajo mi punto de vista, creo que en este caso, no resuelve del todo de una manera rotunda y satisfactoria los problemas que se van planteando a lo largo de la obra, algunos si, pero no todos, y creo que este es único fallo de esta novela, a pesar de tener una segunda parte. Creo que el final ha quedado demasiado abierto, me gusta hasta cierto punto que se le deje la incertidumbre al lector, pero creo que aquí se debería haber dado un poco más de información, tendremos que esperar un poco a que salga la segunda parte, para ver como concluye toda la historia, por ahora creo que deja demasiado abierto ese final.

Creo que el punto de vista de los personajes es crucial en una novela, para que se adquiera el drama necesario en esta, y aquí el autor lo hace de una manera genial, como he dicho, el punto fuerte de esta novela son los personajes y en este caso la novela adquiere todo el dramatismo que se necesita gracias a las reflexiones y los pensamientos de Jimmy, el protagonista.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio y el tiempo de la novela, y en este caso tienen una relación correcta y lógica, además de ser muy coherente con la historia, la descripción de los espacios está bastante lograda.

Por último, tanto el estilo como el lenguaje son algo a lo que yo le doy mucha importancia, a pesar de tener personajes muy parecidos, que tienen unos estudios parecidos, o hablan de un ámbito de la ciencia que a ambos les interesa, los ha sabido diferenciar muy bien, uno de los grandes errores de muchos autores es hacer que hablen o suenen igual algunos de los personajes. El escrito tiene bastante fluidez lo que hace muy cómoda su lectura.

En resumen, un autor novel que nos ha sorprendido con su novela, un thriller que no podrás dejar de regalar estas navidades.

 

Ley Natural de Sergio Sola Ponce

¡Primer Aniversario del Blog!

Ley Natural de Sergio Sola Ponce

Calendario de Adviento literario

Newer post

Post a comment