Las crónicas de Fortuna-El secreto del trapecista- de Javier Ruescas

Esta semana nos saltamos las normas y vamos a intentar subir unas 2 o 3 críticas debido a que el pasado 2 de abril fue el día del libro infantil y queremos festejarlo de esta manera! Hoy os traemos Las crónicas de Fortuna -El secreto del trapecista- de Javier Ruescas, una interesante historia llena de aventuras dónde circenses y humanos conviven (no de una manera demasiado cordial).

Las crónicas de la fortuna
Ficha técnica
 Título: Las crónicas de Fortuna -El secreto del trapecista-
 Autor: Javier Ruescas
 Editorial: Planeta
 ISBN: 978-84-08-13565-4
 Edición: Primera edición (Enero 2015)

Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

En Fortuna todo es posible y así nos lo hace saber el autor; es una novela llena de aventuras y sorpresas, muy mágica, nos ha encantado y nos apenamos de no haberla tenido en nuestras manos desde que salió publicada, sin ninguna duda lo recomendamos, es un  libro muy completo en el cual, y quizás es mi único pero respecto a este libro, el principio es un poco lento, pero a su vez no lo vemos como algo malo, porque gracias a ello te introduce de lleno en la historia poco a poco hasta convertirte en un habitante más de fortuna y por qué no, incluso en un circense, con habilidades increíbles como dos de nuestros tres protagonistas, Kyle, Lavelle y Gunnir, que debido a un terrible acontecimiento se ven forzados a entrar en una compañía circense; el detalle con el que describe la situación de ingresar en un circo, es increíble, a pesar de ser un libro para niños mayores de 12 años, es un libro que te hace volver a tu niñez y te quedabas fascinado por los payasos, los trapecistas y acróbatas, por los magos, etc  y cómo deseabas ser uno de ellos.

Me ha encantado, es genial leer cosas nuevas e interesantes en el mundo de la literatura infantil-juvenil, y mundos como el de Fortuna no se ven todos los días, es un libro que ofrece muchísimas cosas (y todas buenas), es una lectura muy amena y en la cual te es difícil parar de leer, además tengo que añadir que el precio es muy asequible para ser una edición con tapas duras. Esperamos ansiosos a este verano para la segunda parte de este espectacular libro, Las crónicas de Fortuna -El recuerdo del mago- ya que promete muchísimo, muchas más aventuras, y muchos más sueños los cuales cumplir junto con nuestros tres protagonistas, Lavelle, Kyle y Gunnir.

En conclusión, me parece un gran libro tanto para los peques como los adultos, lo recomiendo totalmente.

El hogar de de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs

Alex von Karma