Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura

¿Quién no ha escuchado alguna vez esas palabras? El comienzo de uno de los grandes clásicos de la literatura. La Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens.

historia de dos ciudades-charles dickens

La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

No es sólo una novela acerca de la revolución francesa, es una novela acerca del despertar del hombre, de la explosión de libertad y las consecuencias que conlleva, positivas pero también negativas.

Esta obra de arte, escrita con diablura, nos cuenta una historia cruda y a la vez conmovedora, que nos recuerda, como el mundo no ha cambiado en todo este tiempo y las miserias humanas siguen existiendo.

A mi parecer, este es uno de los mejores libros que os podría recomendar, un gran culebrón en el que al final, todas las piezas se unen para finalizar magistralmente.

Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens

50 Sombras Liberadas de E.L. James

Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens

Un Mundo Sin Fin de Ken Follet

Newer post

There are 5 comments

  1. Lucia

    Hola! Tras haber leido este gran libro y comenzar la aventura con Dickens me he convencido de las recomendaciones que me habian dado sobre el y me gustaria conocer alguno mas. Podrias recomendarme alguno?
    P.D: Me encanta el blog, las críticas son increibles:)

    1. unlibrounacritica

      Hola! Muchas gracias principalmente por visitar el blog, por otra parte Oliver Twist y David Copperfield son dos obras magníficas de Dickens, aunque a mi no me entusiasmaron demasiado tengo que reconocer que la escritura de Dickens es increíble, otra obra genial y la cual admiro mucho es A Christmas Carol, una historia preciosa de Navidad muy apropiada para estas fechas, si quieres algo más crítico puedes leer La Casa Desolada que es una crítica al sistema judicial británico en aquella época. Espero que te gusten y que escojas el que más te pueda atraer, un saludo y vuelve a visitarnos cuando quieras:)

  2. ludovica.

    me he leido 50 sombras de grey por la critica y me ha encantado ….podrias comentar sobre mas libros que te hayan gustado o hay alguno en especial que te agrade? gracias me encanta el blog. 🙂

    1. unlibrounacritica

      Muchas gracias! Eso nos halaga mucho, gracias por leernos y en un futuro seguiré subiendo críticas de más libros, normalmente lo haré de libros los cuales vaya leyendo pero por tu petición subiré un par de entradas de unos libros geniales los cuales me leí hace tiempo. Un saludo y gracias por visitarnos!

Post a comment