Hablemos de Ángeles en el Laberinto de Rosa peñasco

¡Hola a todos!

Hoy toca un post diferente, no es una reseña, a pesar de que voy a hablar sobre una novela, tampoco una entrevista, no es algo que haya hecho antes de echo, no suelo hablar de novelas sin que sea una reseña, pero en esta ocasión tengo que hacer una excepción porque esta novela lo merece.

Hoy os vengo a hablar de Ángeles en el laberinto de Rosa Peñasco, una novela que nos plantea una sociedad actual de lo más pintoresca.

angeles1

El pasado viernes 22 de abril a las 19:00 horas, Rosa Peñasco presentó su novela Ángeles en el laberinto, publicada en la colección Tinta Negra de la editorial {Pie de Página}, con motivo de la Noche de los Libros. Ángeles en el laberinto se centra en la corrupción de las instituciones, la falta de valores de los poderosos y el desengaño de los ciudadanos. Temas de actualidad que preocupan a la sociedad especialmente, pero que en la obra se tratan con humor y desde un punto de vista diferente: los personajes menos idóneos a primera vista se convierten en los únicos capaces de luchar contra las injusticias buscando una armonía que quizá nunca existió, pero que se empeñan en volver a establecer. Podemos hablar de una novela coral donde los pintorescos personajes pasean sus errores y desgracias, pero también su profunda humanidad y determinación y que, finalmente, solo pretenden ser felices en un mundo que no se lo ha puesto nada fácil. Los veremos inmersos en situaciones que no siempre han elegido, pero ante las que, como nos recuerda la mismísima autora, «nunca hay marcha atrás».

Con esta novela, Rosa Peñasco pretende que simpaticemos con unos antihéroes totalmente reconocibles, personas peculiares con las que el lector se indentificará fácil y rápidamente, indignándose con ellos ante las injusticias que les van ocurriendo. Una a una, estas historias nos cautivarán poco a poco y nos harán empatizar con todos y cada uno de los personajes de esta fantástica historia. Jueces, abogados, hackers, funcionarios, periodistas y profesores se mezclan para hacer un cóctel perfecto de misterio, acción, amor y mucho humor.

«El nuevo año entró como siempre: repleto de frío y buenos propósitos, algunos kilos de más y un sinfín de deudas, aunque a las mismas realidades deprimentes de casi todos los españoles, Santi Panza tuvo que añadir el tremendo desasosiego por la desaparición, ya más que preocupante, de su querida amiga Alicia Donaire, además del ya insoportable dolor por ese amor que no llegaba, ni aun habiendo escrito una Carta a los Reyes Magos pidiéndoles lo que su corazón no hacía sino pedirle a gritos a él». Fragmento de Ángeles en el laberinto (Editorial {Pie de Página}, 2016)

Espero que os animéis a leerla, porque realmente vale la pena, en unas semanitas estará la reseña por aquí. Para que podáis leer una opinión un tanto más extendida y os pueda explicar un poco más detenidamente todos los aspectos.

Hablemos de Ángeles en el Laberinto de Rosa peñasco

Novedades literarias de Mayo

Hablemos de Ángeles en el Laberinto de Rosa peñasco

Sonia Lerones – Proyecto ¿Qué sabemos sobre edición? #2

Newer post

Post a comment