El templo de los mil cristales de Alex Copperwhite

Una semana más y como no, os traemos una crítica más, hoy vamos a hablar del Templo de los mil cristales de Alexander Copperwhite. Una novela corta que promete mucho.

 El templo de los mil cristales-Alexander copperwhite
Ficha técnica
Título: El templo de los mil cristales
Autor: Alexander Copperwhite
ASIN: B00Q92S8I4
Edición: Versión Kindle

 

 

Arquímedes fue asesinado por espadas romanas durante la caída de Siracusa, pero el imperio necesitaba el trigo que aquellas regiones producía antes de la guerra. Por ello encomendaron a uno de sus discípulos construir un templo imposible de imaginar. Un santuario donde los fieles estuvieran protegidos del exterior, pero a la vez ser capaces de disfrutar de la creación divina. Una obra que devolvería a la ciudad de Siracusa… su anterior esplendor.

Pero muchos codician el poder del templo.

Pasados los años, el templo desaparece. La humanidad desconoce su existencia. Pero dos jóvenes estudiantes descubren un cofre antiguo, adornado con bajorelieves misteriosos, que esconde secretos olvidados.
Un mapa, una secta, un templo imposible de describir, un tesoro. ¿Qué peligros acechan a los intrépidos buscadores de fortuna? Descúbrelo en esta fascinante historia que te transportará a una de las ciudades más misteriosas y enigmáticas de Sicilia.

Aparentemente es una historia que promete ser intensa e intenresante, una historia con aventuras y acción aseguradas, pero las apariencias engañan y crea un interés y unas expectativas que luego no cumple. Bajo mi punto de vista la historia es muy corta y suceden demasiado rápido todas las cosas; la trama principal es poco interesante, dado que no está bien contextualizada, las diferentes tramas de la historia, en conjunto no nos permiten obtener una visión clara de ella ya que no son concretas, están relacionadas y tienen lógica entre ellas pero no son concretas y nos pueden llevar a sacar conclusiones erróneas.

En cuanto a los personajes, los dos personajes principales no tienen un mundo interior rico, son muy simples ambos a pesar de tener una motivaciones claras y lógicas, por otra parte el supuesto romance que aparece entre ellos parece forzado y no natural, por la rapidez con la cual suceden las cosas; los personajes secundarios no tienen un desarrollo visible, y tampoco tienen unas motivaciones claras, lo cual puede inducir a error; desde un principio los personajes principales no tienen obstáculo alguno en la historia, se plantea un único obstáculo el cual finalmente no resulta serlo, por lo tanto el relato no mantiene la tensión que debe.

El conflicto principal de la obra no es suficientemente atrayente, tiene poca fuerza para enganchar al lector, es muy obvio desde el principio, lo cual quizás no es malo si hay una sorpresa final pero si es demasiado predecible puede aburrir al lector; las fuerzas implicadas en este conflicto no están equilibradas, es decir, los personajes principales y los secundarios no están equilibrados. El final o clímax de la obra no cumple las expectativas, es un final sin sorpresas, el autor no resuelve de forma convincente, rotunda y satisfactoria los “problemas” que se han planteado a lo largo de la historia.

En mi opinión, el punto de vista que le otorga el autor a la obra es un punto de vista incorrecto ya que no le da ningún tipo de dramatismo a la obra, cosa que necesita en determinados momentos debido al género al que pertenece. El escenario en el cual plantea la historia el autor me parece muy acertado y muy completo cuando llegan a Siracusa, anteriormente no es demasiado completo y no consigue enganchar al lector totalmente dada la falta de detalles, pero como he dicho antes a partir de la llegada de los personajes principales a la ciudad de Siracusa da un giro completo en ese aspecto, la cantidad de detalles con la que describe las calles por las que pasan me parece muy acertado, hay una relación espacio-tiempo muy concreta, coherente y lógica, lo cual es importante para que la historia tenga sentido.

Finalmente, en cuanto al estilo y al lenguaje utilizado por el autor son correctos, con respecto al primero de ellos, vuelvo a repetir que me parece correcto, no utiliza coletillas u oraciones que puedan molestar al lector por ser repetitivas, a lo largo de toda la historia, en cuanto al lenguaje, creo que al no utilizar unos personajes que suenen igual todos, es decir que no todos hablan de la misma manera, que cada uno tenga una personalidad diferente y algo que lo caracterice hace más atrayentes a los personajes  y a no llevar al lector a aburrirse.

Por consiguiente, en mi opinión creo que es un libro que en principio llama la atención y que tiene algunos factores que lo hacen interesante, pero otros factores con mayor peso y los cuales no están bien utilizados, hacen que el lector pueda perder el interés a lo largo de la obra.

El templo de los mil cristales de Alex Copperwhite

Alex von Karma

El templo de los mil cristales de Alex Copperwhite

Y al séptimo día… de Andrés Díaz-Salazar

Newer post

Post a comment