El Jugador de Fiódor Dostoyevski

Sé que os gustan los clásicos, por eso hoy os traigo otro, El Jugador de Dostoievski.

el jugador-fiodor dostoievski

La historia cuenta la vida de Alexei, un pobre, noble y honrado de la familia del general Zargoryansky, está enamorado de su hijastra Polina, pero no se atreve a confesar sus sentimientos. La catástrofe se produce cuando la tía del general pierde su fortuna en el casino en pocas horas y Zargoryansky ve alejarse sus esperanzas de heredar, quedando sumido en la desesperación.

Esta historia pseudo-bibliográfica, nos traslada a la vida del propio autor con sus deudas con el juego y un amor platónico hacia Apolinaria Suslova, su ex amante.

El propio Dostoievski, habla en el libro de que nada se puede contra la mala suerte, una máxima que traslada a la mayoría de personajes masculinos de la obra.

Una historia en las que frases como las clases sociales son inamovibles, el carácter personal no se puede cambiar o los individuos están determinados por los acontecimientos nos inundan de pesimismo y a la vez  sumergen en un mundo literario del que no queremos salir.

Totalmente recomendado

El Jugador de Fiódor Dostoyevski

Los Miserables de Victor Hugo

El Jugador de Fiódor Dostoyevski

Saber perder de David Trueba

Newer post

There are 2 comments

  1. Amante de la lectura

    Muchas gracias por la crítica, me lo recomendaron pero no estaba muy convencido de leérmelo. Ahora creo que me has dado razones para leerlo, me ha gustado mucho tu crítica y sobretodo lo breve pero clara que eres al exponer el argumento. Nunca me apasionaron los clásicos, pero creo que éste será una excepción. Ya te contaré que me ha parecido.

    1. unlibrounacritica

      Hola!Gracias por leernos, en cuanto acabes el libro comentanos que tal te ha parecido, espero que te vaya genial la lectura:) y normalmente se tiene bastantes prejuicios con los clásicos pero son realmente geniales. Un saludo y sigue visitándonos!

Post a comment