El corazón de Osiris de Cristina Gener Jorge

¡Hola a todos!

¿Qué tal os ha ido la semana? La mía no demasiado buena, pero no me quejo. Las últimas reseñas no han sido demasiado buenas, pero como veis siempre intento analizarlas al completo para que podáis ver los puntos positivos y negativos que tiene la novela.

Hoy os traigo la reseña de un libro de la editorial Luhu, un libro que tiene bastante potencial, pero que bajo mi punto de vista tiene cosas por mejorar. Hoy os traigo la reseña de El corazón de Osiris de Cristina Gener Jorge, una novela dónde podemos encontrar aventura y romance al mismo tiempo.

    El corazon de osiris de Cristina Gener
Ficha técnica
Título: El corazón de Osiris
Autor: Cristina Gener Jorge
Editorial: Luhu
ISBN: 978-84-943971-9-6
Edición: Primera edición

Todos los actos tienen consecuencias.

Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.

Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.

Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.

Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.

Empecé este libro con muchas expectativas, me parecía una historia de las que suelo devorar en un día, pero no fue del todo así. Lo que me llamó la atención fue la inexistencia de los infinitivos correctamente utilizados, y es que no es que sea una errata aislada (que es precisamente lo que yo pensé al principio, un simple error el cual se les había pasado corregir, un hecho aislado), es que este error se sucede a lo largo de todo el libro llamando, de manera non grata, la atención de los lectores (ejemplo de un extracto de diálogo: – No hay excusas que valgan, si queréis manifestar vuestro amor por el arte y la creación abstracta, hacerlo fuera del horario escolar…). Fuera de las faltas de ortografía, lo único que veréis que tengo que decir, es que se nota que es la primera novela de la autora, y faltan por madurar algunas cosas en cuanto a escritura. 

Pero vamos a entrar en faena, empecemos por los personajes. Los personajes principales, son jóvenes de entre 17 y 18 años, por lo que tienen preocupaciones y reacciones como tal, no podemos esperar de estos que tengan un comportamiento de una persona mayor, por lo tanto en ese aspecto me parece que están correctamente formados. Por otra parte, los personajes tienen unas motivaciones claras y concisas. 

Todo personaje, debe enfrentarse a unos obstáculos, para que la tensión del lector siga a raya, en este caso, cumple totalmente su función, están correctamente diseñados, y por lo tanto sirven para mantener la tensión de la historia.

El conflicto, no se queda atrás en cuanto a importancia, es el pistoletazo de salida que hará que la aventura que corren los personajes tenga o no fuerza como para enganchar al lector y que devore el libro hasta el final. Es suficientemente atrayente en este caso, es interesante y cautivador, cosa que no es sencilla de lograr. Las fuerzas implicadas en este conflicto están equilibradas, lo que hace que quieras leer más y más.

El clímax o resolución del conflicto, tiene que ser intenso. Es el momento cumbre de la obra, y tiene que estar a la altura del resto de la novela. Bajo mi punto de vista, creo que se ha desarrollado con demasiada prisa y muy atropellado, a pesar de eso resuelve correctamente los problemas que se van desarrollando a lo largo de la historia.

Otros puntos a tener en cuenta, son el punto de vista, la narración en tercera persona que hace el autor, hace que la lectura sea fluida y en general adquiere dramatismo la novela, pero para mi gusto, le falta un pelín para que el lector se sienta totalmente atrapado en el final de la novela.

El escenario, el lugar y el tiempo, dos cosas que se necesita que tengan una relación espacio/tiempo totalmente lógica y coherente con la historia y los personajes, y en este caso es correcta, pero me hubiera gustado que hubiera ahondado un poquito más en la descripción de los escenarios de la historia que nos relata la autora.

Por último, pero no menos importante, el estilo y el lenguaje de la obra, creo que es correcto en ambos casos, en primer lugar el estilo, el autor utiliza oraciones fluidas y correctas, no es repetitivo y eso hace que para el lector le sea mucho más sencilla y fluida la lectura; en el caso del lenguaje que ha dotado a los personajes, es bueno, es decir, cada personaje tiene una voz, un estilo, son diferentes y cada uno se caracteriza en algo.

En general, las faltas de ortografía me han dificultado un poco la lectura, pero creo que es una lectura para cuando no quieras leer algo denso y te apetezca algo rapidito.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

El corazón de Osiris de Cristina Gener Jorge

novedades de septiembre de escarlata ediciones

El corazón de Osiris de Cristina Gener Jorge

Como las hojas en otoño de Abenaura González

Newer post

There are 2 comments

  1. Jeny

    ¡Hola guapa! Parece una historia interesante y bueno a pesar de esos fallos al menos pudiste disfrutarla un poco. El tema de editoriales pff hay de todo a veces no sé de dónde sacan o dónde estudiaron los editores. Espero que tanto la autora como la editorial mejoren.

    PD: ¿cómo es posible no usar bien el imperativo cuando hasta las páginas de Facebook suben la típica imagen que te enseña a usarlo xD?

    Besitos

    1. Devoradoradelibros

      ¡Hola!

      Yo tampoco me lo explico, pero ya te digo que es todo como el ejemplo que he puesto entre paréntesis, al final dificultaba ya la lectura. Pero a pesar de eso pude acabar la lectura.

      Un abrazo

Post a comment