BookTag: -Cosas de verano-

¡Hola a todos!

Hoy quería traeros algo diferente a lo que estáis acostumbrados en este rinconcito, y es nada más y nada menos que un BookTag que me pareció muy interesante, en general me parecen una manera de que podáis conocerme un poquito más, con respecto a mis gustos, y en los comentarios siempre podéis decirme los vuestros, ya que me encantaría conocer un poquito más a las personas que estáis detrás de la pantalla leyéndome.

No había hecho un BookTag anteriormente, así que dispuesta a ofreceros algo ameno, encontré este que hace un mes publicó en su blog, mi adorable Lidia de Literatura de los dormidos despiertos (si hacéis click en el nombre del blog os llevará directamente a sus respuestas a este tag), y su creadora es Carmen del blog Las letras de Carmen. ¿Y que mejor que un BookTag de cosas de verano, cuando estamos en mitad de este? Espero que os guste este tipo de contenido.

IMG_3576

 1. Crema solar: libro imprescindible para leer en verano.

No es un libro precisamente veraniego, a mi en concreto me gusta leerla en todas las épocas del año, pero para mi El principito de Antoine Saint-Exupéry es uno de mis imprescindibles siempre, ya que es un libro que bajo mi punto de vista es atemporal y siempre podemos recurrir a él.

2. Helado: libro dulce pero frío.

No entiendo muy bien este punto, así que, voy a hablar de lo que yo interpreto en este punto. Un libro que debería haberme resultado dulce, pero que me dejó totalmente fría es Bajo la misma estrella de John Green, no me gustó demasiado la historia en sí, ni conseguí conectar demasiado con los personajes (quizás me lluevan pierdas por decir esto, pero simplemente es mi humilde opinión y mis sensaciones con respecto al libro).

3. Agua: un libro que se te haya mojado por llevarlo a la piscina o a la playa.

Jamás de los jamases se me ha mojado un libro por mucho que lo haya llevado a la playa o a la piscina, y espero que eso no ocurra nunca, intento ser lo más cuidadosa posible en ese tipo de cosas ya que me dolería mucho ver alguno de mis libros empapado por ser descuidada.

4. Playa: un libro ambientado en un lugar costero.

La catedral del mar de Ildefonso Falcones, este libro me cautivó en un primera lectura, y pronto espero hacer una nueva relectura. Está ambientado, por si no lo sabéis, en la bella Barcelona, una ciudad que a mi particularmente me tiene enamorada desde que la pisé por primera vez.

5. Arena: un libro que a pesar de las críticas leíste.

En esto coincido con Lidia, y tengo que nombrar Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, toda la saga en general, tenía ganas de saber por mi misma si realmente era tal y como lo describían. Esto mismo me pasó con Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú, a pesar de todas las malas críticas que había quería leerlo para comprobarlo con mis propios ojos.

6. Flotador: un libro que te alegró malos momentos.

Creo que cualquiera de Matilde Asensi, es una de mis autoras favoritas y siempre que he tenido malos momentos he recurrido a sus libros para abstraerme de los problemas que pudiera tener en ese momento. Mi favorito es El último Catón, el cual he leído y releído muchísimas veces.

7. Bañador: libro que hayas leído por tendencia.

Viendo reseñas en de otros blogs, y por recomendación de muchas otras personitas de la blogosfera, tengo que hablar en este apartado de la saga de El corredor del laberinto de James Dashner, con la cuál iba con muchas expectativas por la recomendaciones que me habían dado y, tengo que decir que se quedó muy por debajo de estas expectativas, por desgracia.

8. Vacaciones: libro que más disfrutaste.

¡Qué complicado! Me es muy difícil hablar de sólo un libro del cual disfruté, pero en el caso que tuviera que hablar de uno sólo, hablaría de Neurogénesis de Lluvia Beltrán, una novela ambientada en una sociedad futura (bajo mi punto de vista, no tan futura, ya que es muy realista e incluso dentro de unos años podríamos acabar tal y como nos cuenta esta magnífica autora), y de la cual pude disfrutar muchísimo el verano pasado, en breves espero poder ofreceros la reseña de esta increíble novela.

9. Amigos: un libro que llevaste a un viaje.

Tengo que reconocer que suelo llevar muchos, por que van todos en mi lector electrónico. No suelo llevar en viajes libros en físico, aunque en este último viaje que he hecho, como voy a estar bastante tiempo (hace una semana y poco que me vine a Madrid, a pasar el mes), me he traído en la maleta un par de libros físicos, estos son: Anatomía de la lengua de Eva Martínez Mellado, y Dile a Marie que la quiero de Jacinto Rey, de los cuales en muy poquito tiempo tendréis mi opinión sobre ellos.

10. Insomnio: un libro que leíste en una noche de calor.

Pues en este apartado, tengo que mencionar uno que he acabado recientemente, y es Cómo las hojas en otoño, de Abenaura González, y es que aquí en Madrid está haciendo un calor incesante que no deja dormir, así que aproveché para acabar esta lectura, de la cual esta misma semana tendréis la reseña.

Espero que os haya gustado este BookTag, os animo a que lo haga quién quiera que lea este post y tenga ganas de hacerlo porque le haya parecido curioso o diferente. Eso sí, os pediría que mencionarais a la autora del tag, que como os he dicho al principio de esta entrada, es Carmen del blog Las letras de Carmen

Me encantaría que en los comentarios me hablarais de cuales habrían sido vuestras respuestas, sería un placer conocerlas. 

¡Hasta la próxima!

BookTag: -Cosas de verano-

Isaac Pachón

BookTag: -Cosas de verano-

Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret

Newer post

There are 2 comments

  1. Maria ML

    Hola! Pues es un tag muy original 🙂 y no, no te voy a tirar piedras por lo escrito aunque lo pasé bastante mal con “bajo la misma estrella” pero para gustos los colores. En el punto 3 tendria un buen listado que poner de libros que perdí en una inundación. Besos!!!

    1. Devoradoradelibros

      ¡Hola guapa!

      Sé que mi opinión con respecto a “Bajo la misma estrella” dista mucho de la usual, pero por desgracia no conseguí conectar del todo con la historia y los personajes 🙁

      ¡Qué pena lo de la inundación, y la cantidad de libros que perdiste! Pero mirando el único lado bueno que hay, es que has podido reponer un montón de libros en tus estanterías, aunque tuvo que doler mucho perder tantos libros.

      ¡Un beso!

Post a comment