Alex von Karma

Nuestra segunda entrevista, y por supuesto no la última, y viene de la mano de Alex von Karma, escritor, corrector, editor, además de ser coordinador de una comunidad literaria llamada “Bloggerizados“.

Primero hablaremos un poco de él, como ya hemos dicho, es un chico muy polifacético, el cual además es muy joven; se define a sí mismo como un ilusionista de las letras y un domador de palabras en sus dos principales como blogger y escritor. Como coordinador de la comunidad literaria colabora con distintas editoriales y autores, hasta el día de hoy. Forma parte de una nueva generación de escritores, jóvenes y ávidos de publicar nuevos libros, nuevas obras las cuales los lectores estamos ansiosos por leer y disfrutar de ellas, únicamente le pedimos a este autor que no deje de escribir, que siga publicando y nos deleite con obras como La curva de tu sonrisa . Y por último le damos las gracias por acceder a responder a nuestras preguntas y ser tan sumamente amable con nosotros.

Alex von Karma

1. ¿Desde cuando escribes?

He de reconocer que nunca había sentido una intensa atracción a la escritura, y en el colegio no era precisamente de los que destacara por mis redacciones… ya os lo puedo asegurar. Pero unos meses después de que mi abuela materna falleciera, decidí que era el momento de escribir, de expresarme y de transmitir sentimientos. Así fue como comencé, en una clase de Lengua y Literatura la profesora expuso en el proyector un relato mío que no tenía firma. ¡Me quedé anonadado al ver a compañeros llorando por mis palabras! En ese momento decidí que la escritura iba a formar parte de mi vida

2. ¿Qué te inspira para escribir?

El tema de la inspiración es algo peliagudo, a veces hay días en los que escribirías páginas y páginas de esa historia en la que estás trabajando y, cuando vas a ponerte frente al ordenador, la inspiración se desinfla como si fuera un globo… Así pues, intento aprovechar esos ratos en los que me visita la musa.

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

La falta de tiempo en mi día a día hace que escriba poco, pero procuro ser algo metódico y fijarme fechas. Pienso, desde mi punto de vista, que cuando uno se impone la tarea de escribir, es más probable que sea constante con el proceso creativo y termine en plazos razonables.

4. ¿Cuánto duró tu proceso de documentación?

He de confesar que La curva de tu sonrisa no es mi primera novela escrita, sí es la primera que he publicado. Y escribirla me sirvió para desconectar de otra que es mucho más complicada por este aspecto: la documentación.

Los escenarios que aparecen en la novela son Madrid, Barcelona y Londres. Madrid es la ciudad de mi corazón, y en la que resido. En Londres he estado varias veces y en Barcelona apenas una.

Tuve una suerte tremenda con algunos aspectos de documentación, en especial a lo que se refiere al Museo Británico y otros recorridos británicos. He de confesar que a medida que necesitaba un dato, corría a buscarlo en Internet o cualquier guía de viajes, pero el proceso podría ser de, al menos, un mes y algo. También hay que tener en cuenta que no es una compleja novela histórica, sino de romántica actual.

5. ¿Qué consejo te hubiera gustado que te dieran antes de publicar tu novela?

Que hubiera esperado algo más. Es cierto que siempre aparece algún elemento al cabo del tiempo que podría potenciar a algunos personajes o hacer algo más sólida la relación entre ambos.

6. ¿Fue difícil llegar a publicar tu novela?

La verdad es que la editorial con la que la publiqué la recibió con los brazos abiertos y en cuestión de tres meses, después de haber sido revisada, ya estaba en la calle. Tuve muchísima suerte.

7. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo editorial?

Es bastante gratificante, y lo digo en presente porque hoy día trabajo como editor y corrector.

8. ¿Estás preparando algún nuevo proyecto?

Tengo bastantes proyectos en mente, a lo que se refiere al ámbito literario. Pero actualmente estoy dedicándome en cuerpo y alma a los nuevos autores que necesitan mi ayuda, ya sea en mi editorial o en la corrección y preparación de sus textos.

9. ¿Qué libro o autor recomendarías? ¿Por qué?

Si tuviera que recomendar a algún autor, en este momento recomendaría a Clara Peñalver y a cualquiera de sus novelas, en este caso, recomendaría de ella: Cómo matar a una ninfa y El juego de los cementerios, sin duda, una auténtica escritora.

10. ¿Crees que Internet ha cambiado la manera de escribir actual?

Muchísimo, ha puesto el mundo de la escritura patas arriba: desde cursos de escritura, redacción, concursos a los que antiguamente solo se podía acceder a través de suscripciones especializadas, la forma de publicar… ¡Y lo que queda por cambiar!

11. ¿Ebook o papel?¿Por qué?

Papel, por supuesto. Y el motivo: egoísmo puro. A los autores nos encanta decir que hemos escrito un libro y poder enseñar algo tangible, algo que se puede tocar y ocupa un lugar físico, ¡somos pura banalidad! Además, ¿quién puede resistirse al olor de la tinta y el papel ahuesado?

12. Cómo nosotros, tú también tuviste un comienzo en un blog haciendo reseñas ¿qué consejo nos darías?

Que sigáis luchando, que estáis haciendo una labor fantástica. Me apena mucho no poder seguir escribiendo tantas reseñas como me gustaría en mi propia comunidad bloguera literaria: Bloggerizados. Pero sé que estoy rodeado de un buen equipo de profesionales que con el mismo cariño resaltan los aspectos positivos de cada lectura.

Por eso os pido que continuéis trabajando tal y como lo estáis haciendo, ¡seguid así!

Dónde encontrarle:

Twitter: @AlexvonKarma

Web:  www.editorialex.es

Alex von Karma

Las crónicas de Fortuna-El secreto del trapecista- de Javier Ruescas

Alex von Karma

El templo de los mil cristales de Alex Copperwhite

Newer post

Post a comment